Un preso albanés se entrega tras tomar rehenes en prisión
Alket Rizai, que cumple condena por asesinato y secuestros, se ha fugado ya en dos ocasiones
El preso albanés que ha mantenido retenidos durante 24 horas a cinco rehenes en la cárcel griega de Malandrino (en el centro del país) se ha entregado, han informado hoy fuentes policiales.
Las citadas fuentes aseguraron que los rehenes se encuentran bien. El reo, conocido en todo el país por dos fugas espectaculares en helicóptero, se había parapetado en el interior del centro cargado con varias granadas de mano.
El secuestro comenzó el sábado por la noche, cuando Alket Rizai, condenado a cadena perpetua por asesinato, logró pasar del ala en la que estaba recluido hacia la zona de los guardianes, donde tomó como rehenes a cinco funcionarios, uno de los cuales logró huir a lo largo de esta mañana.
Durante toda la jornada de hoy, negociadores de la policía mantuvieron contacto con él, al igual que su abogado, quien le pidió que se entregara.
Rizai logró ponerse en contacto con su compañera, a la que supuestamente dijo que tenía previsto llegar hasta el final, huyendo en el coche que exigió o muriendo.
Por su parte, la madre de Rizai, que vive en la pequeña localidad albanesa de Ballsh (sur del país) animó a su hijo a seguir adelante "hasta el final".
"Mi hijo es inocente. No es ni ladrón, ni asesino, ni criminal, como dicen los griegos", dijo Donika Rizai en declaraciones a la televisión albanesa "Top Channel".
Rizai se ha fugado ya en dos ocasiones, en 2006 y 2009, ambas veces en helicóptero desde la cárcel ateniense de Koridalos, vigilada por 250 guardianes.
En las dos fugas Rizai se escapó junto a su cómplice griego, Vasilis Paleokostas. Las espectaculares fugas por aire de los dos delincuentes causaron sensación en el país y un guardia penitenciario de la cárcel fue condenado a tres años de cárcel por complicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.