Una palestina muere por disparos de soldados israelíes en Cisjordania
Otra mujer fallece en el hospital después de permanecer en estado grave por un ataque el viernes

Una mujer palestina de 21 años, Lubna Hanash, falleció este miércoles en el campo de refugiados de Al Arrub, a 10 kilómetros al noreste de Hebrón, en Cisjordania, cuando soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes abrieron fuego y le alcanzaron en la cabeza. El incidente, ocurrido un día después de las elecciones en Israel, se produjo frente a una escuela, y otras dos personas resultaron heridas de consideración en él. Son ya seis los palestinos fallecidos en operaciones similares desde el pasado 10 de enero, varios de ellos mujeres y menores.
La agencia palestina Maan, citando testigos no identificados, dijo que los dos soldados que abrieron fuego este miércoles en Al Arrub llegaron a ese campo de refugiados en un coche civil y que durante unos 10 minutos impidieron la llegada de una ambulancia al lugar del suceso. Esos mismos testigos dijeron que no había habido enfrentamiento alguno antes de que se produjeran los disparos.
Sin embargo, según un portavoz del ejército israelí, “los soldados fueron atacados por palestinos, que les lanzaron varias bombas incendiarias cuando conducían junto a Al Arrub. Los soldados devolvieron el fuego y varios sospechosos resultaron heridos. Además, después del incidente, los soldados descubrieron más bombas incendiarias listas para ser utilizadas”.
Otra mujer de 16 años, Saleh Amarin, falleció también este miércoles, después de permanecer en condición crítica desde el viernes, cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra ella y otros palestinos en el campo de refugiados de Aida, a dos kilómetros de Belén, también en Cisjordania.
El sábado, Uday Kamil Mohammed Darwish, de 21 años, murió después de tratar de atravesar el perímetro de seguridad en el asentamiento de Beit Yatir, cerca de Hebrón, una ciudad cuyo casco antiguo han tomado medio millar de colonos judíos.
En diciembre, las fuerzas de seguridad israelíes mataron también en Hebrón a Muhammad Ziad Salameh, un joven de 16 años que portaba una pistola de juguete, lo que provocó un enfrentamiento entre los soldados y varios palestinos que protestaron por el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































