Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

37 extranjeros de ocho países muertos en la planta de gas

Todavía hay al menos nueve personas desaparecidas

Imagen de vídeo en la que se ve a Koichi Kawana, a la izquierda, director de la empresa japonesa de ingeniería, junto a Minoru Kiuchi, el viceministro de Exteriores japonés, en la planta atacada.
Imagen de vídeo en la que se ve a Koichi Kawana, a la izquierda, director de la empresa japonesa de ingeniería, junto a Minoru Kiuchi, el viceministro de Exteriores japonés, en la planta atacada. AFP

Argelia ha dado esta tarde un último balance sobre el número de fallecidos –muchos de ellos “de un tiro en la cabeza”, según ha dicho en rueda de prensa del primer ministro argelino-, en el ataque terrorista a la planta de gas de In Amenas, al sureste del país.

37 VÍCTIMAS DE OCHO PAÍSES

Los 37 extranjeros muertos proceden de ocho países. El más afectado es Japón: siete de sus ciudadanos fueron asesinados a sangre fría. También hay al menos nueve desaparecidos.

JAPÓN (7)

El primer ministro, Shinzo Abe, ha confirmado además esta tarde que se desconoce qué ha ocurrido con otros tres. Todos ellos eran empleados de una firma de ingeniería nipona en la planta.

FILIPINAS (6)

Un portavoz del Gobierno de Manila ha informado de que seis trabajadores de la planta murieron en el asalto y otros cuatro resultaron heridos.

NORUEGA (5 desaparecidos)

La compañía noruega Statoil, una de las firmas que explotaba la planta de gas en Argelia, tenía a 17 trabajadores expatriados en el lugar. 12 ya han regresado, pero hay cinco desaparecidos. El diario VG ha publicado sus nombres y edades: Alf Vik (43 años); Victor Sneberg (56); Hans Martinus Bjone (55); Thomas Snekkevik (35), y Tore Bech (58).

REINO UNIDO (3 muertos y tres desaparecidos)

El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado hoy la muerte de tres ciudadanos de su país en la planta de gas argelina, y ha confirmado que otros tres están desaparecidos. Además, ha afirmado que el ataque terrorista merece una “dura respuesta” internacional en el norte de África, y mostró su disposición a incrementar el apoyo a Francia en Malí, informa Efe.

ESTADOS UNIDOS (3 muertos)

RUMANÍA (2 muertos)

MALASIA (2 desaparecidos)