Los talibanes reivindican el ataque suicida contra un edificio del gobierno en Kabul

Dos coches bomba y varias explosiones incendian el Departamento de Tráfico Las autoridades no han confirmado si hay víctimas

Agencias
Columna de humo tras el ataque suicida en Kabul.
Columna de humo tras el ataque suicida en Kabul.S. SABAWOON / EFE

Dos ataques suicida con coche bomba y numerosas explosiones y disparos han sacudido el oeste de Kabul, capital de Afganistán, en el amanecer de este lunes. Varios testigos han explicado a la agencia AFP que se veía una gran columna de humo sobre un edificio policial y los talibanes han reivindicado la autoría del ataque.

El edificio, sede del Departamento de Tráfico, está en el camino hacia el Parlamento, que ha sido cerrado al tránsito. "Un grupo de terroristas ha intentado entrar en el edificio. Dos de los atacantes han muerto a tiros en la entrada y otro ha entrado en el edificio y está disparando esporádicamente. Nuestras fuerzas de seguridad están en la zona", ha dicho un mando policial. Poco después, el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir, en una conversación telefónica con Reuters, ha informado de que un cuarto terrorista ha hecho explotar un coche bomba tras conducir un coche hasta el mismo complejo.

En un mensaje SMS enviado a los medios, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha confirmado que los insurgentes estaban detrás del ataque. "Hoy a las cinco de la mañana un gran número de fedayines (suicidas) ha entrado en un edificio gubernamental. Están atacando un centro de formación estadounidense, un centro de la policía y otros centros militares y han causado muchas bajas al enemigo". Sin embargo, hasta el momento las autoridades solo han informado de al menos once personas heridas.

Se trata del segundo ataque terrorista contra la capital afgana en menos de una semana. El pasado miércoles, un agente y seis insurgentes murieron y 17 civiles resultaron heridos en el atentado perpetrado contra la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), la agencia de Inteligencia, en Kabul.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50