_
_
_
_

Una limpiadora roba un tren en Estocolmo y lo hace chocar

La mujer es la única herida en la colisión contra un edificio de viviendas esta madrugada

La locomotora incrustada en el primer piso del inmueble.Foto: atlas

Una mujer de la limpieza ha robado esta madrugada un tren de cercanías y tras conducirlo durante varios kilómetros lo ha descarrilado y hecho chocar contra una vivienda en el barrio de Saltsjoebaden, en el sureste de Estocolmo, según informan los medios locales. El tren iba vacío y los habitantes del inmueble han resultado ilesos pero la mujer ha sido trasladada en helicóptero a un hospital con lesiones "serias", según los servicios de emergencia.

Sobre las tres de la madrugada, el convoy ha descarrilado a la altura de Saltsjoebaden, la estación final de la línea, y se ha desplazado 25 metros. La locomotora ha terminado empotrada en la cocina de un apartamento, en el primer piso de un edificio de viviendas. En ese momento había cinco personas de tres familias diferentes durmiendo en el edificio, según ha informado el periódico Expressen, pero ninguna de ellas ha sufrido daños.

La locomotora se ha empotrado en la cocina de un apartamento

La mujer ha quedado atrapada en el asiento del conductor, donde ha pasado dos horas hasta que a las cinco y media de la mañana han conseguido liberarla y trasladarla a un centro hospitalario. En estos momentos se encuentra bajo custodia policial por poner en riesgo la seguridad pública.

La empresa pública de transporte de la capital sueca, SL, ha explicado que la mujer no era conductora sino una limpiadora subcontratada por la empresa Arriva, que opera esta línea —el Saltsjoebanan, o "vía del mar"— que conecta el centro de Estocolmo con una zona residencial y de playa. Tomas Hedenius, portavoz de Arriva, ha confirmado al diario Aftonbladet que la mujer, de 22 años, era una empleada del servicio de limpieza que "de alguna manera logró entrar y robar el tren", que condujo a 80 kilómetros por hora. Hedenius ha asegurado que la empresa investiga lo ocurrido.

Bengt Grandinson, un hombre de 71 años que vivía en la tercera planta del edificio, ha declarado al mismo medio que inicialmente pensó que un avión se había estrellado contra el inmueble.

La policía sueca también ha iniciado una investigación al respecto. "Ha sido una suerte que nadie de la casa resultara herido", ha reconocido el portavoz policial Ulf Lindgren a la agencia TT. Lindgren también ha precisado que el edificio ha sido evacuado por motivos de seguridad.

La compañía SL ha establecido un servicio de autobuses para reemplazar el que prestaba este tren entre las estaciones de Neglinge, donde la conductora improvisada inició su viaje, y Saltsjoebaden, ya que este tramo seguía cortado a primera hora de la tarde. Además, ha prometido que el incidente llevará a realizar una "profunda revisión" de los actuales sistemas de seguridad de la empresa.

Este suceso ha ocurrido en un día aciago en Suecia. Este mediodía, alrededor de 100 vehículos han chocado entre ellos en un impactante accidente múltiple cerca de Helsingborg, en el sudoeste del país, que ha dejado al menos tres muertos. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_