Uno de los diputados fallecidos en México murió en una pelea conyugal
Jaime Serrano Cedillo, representante del PRI en el Estado de México, falleció por una herida provocada por su mujer, según las conclusiones del fiscal
El procurador general de Justicia (fiscal) del Estado de México Miguel Contreras ha asegurado que el diputado local del PRI Jaime Serrano Cedillo, hallado muerto el pasado domingo, falleció por las heridas provocadas por su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz, durante una pelea conyugal.
En una conferencia de prensa, el fiscal aseguró que en “el interior del domicilio derivado de una diferencia conyugal y quien causó la lesión fue la señora Patricia Grimaldo de la Cruz”. “Las pruebas periciales de la necropsia establecieron con claridad que sufrió un shock, ya que se le perforó el pulmón y la lesión fue con un arma punzante de un solo filo”, explicó, en declaraciones recogidas por el diario Milenio.
Según las declaraciones de Grimaldo de la Cruz y de otros testigos, la fiscalía estableció que momentos antes de la muerte, "se suscitó una fuerte discusión entre los cónyuges que derivó en actos de violencia donde ambos se ofendieron y lesionaron mutuamente". Las acusaciones contra la esposa del diputado “se encuentran sustentadas con 11 pruebas periciales y 30 testimonios”, concluyó Contreras.
Serrano Cedillo murió en la mañana del pasado domingo en Nezahualcóyotl, municipio muy próximo a la capital mexicana. El viernes anterior había sido asesinado en Ciudad Obregón (Sonora) otro diputado local del PRI, Eduardo Castro Luque. Desde un primer momento las autoridades afirmaron que ambos incidentes no guardaban relación entre sí.
Este jueves un millar de soldados comenzaron a patrullar las calles de Nezahualcóyotl, donde la tasa de delitos ha aumentado el 14% en los últimos meses después de convertirse en escenario de guerra entre el cartel de La Familia y los Zetas. De hecho se temía que la muerte de Serrano Cedillo tuviera también que ver con el crimen organizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.