Un periodista de 'The Sun', detenido por el escándalo de las escuchas

Algunos medios señalan a Nick Parker, uno de los profesionales más destacados del diario Scotland Yard no ha facilitado la identidad del arrestado

El propietario de News Corporation, Rupert Murdoch.
El propietario de News Corporation, Rupert Murdoch.NEWS INTERNATIONAL (EFE)

Un reportero del diario británico The Sun ha sido arrestado este martes por la policía como sospechoso de ocultar datos en el marco de las investigaciones por el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido tabloide News of the World, propiedad de Rupert Murdoch.

Scotland Yard no ha facilitado la identidad del periodista detenido, pero según medios británicos como The Telegraph se trataría del reportero principal del diario, Nick Parker, especialista en el área de información internacional.

La Policía indica en un comunicado que la detención "está relacionada con la obtenición de datos a partir de teléfonos móviles robados". El periodista ha sido liberado bajo fianza a lo largo de la tarde del martes.

News International, la sociedad que agrupa a los periódicos británicos de Murdoch, no ha hecho hasta el momento ningún comentario sobre la detención, informa AFP. Nick Parker había sido arrestado ya en febrero en relación con otra investigación sobre el pago de soborno a funcionarios.

Este mismo mes de julio Rebekah Brooks, antigua mano derecha de Rupert Murdoch en sus negocios de prensa en Reino Unido; Andy Coulson, exdirector de comunicación del primer ministro, David Cameron, y otras seis personas fueron imputadas por el caso de las escuchas telefónicas del desaparecido tabloide News of The World.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS