Muere el presidente de Ghana
John Atta Mills estaba al frente de un país que tuvo un crecimiento de dos dígitos en 2011 y es un ejemplo de democracia en una región convulsa
El presidente de Ghana, John Atta Mills, ha muerto repentinamente, ha informado este martes un comunicado de la jefatura del Estado. Uno de sus ayudantes ha explicado que el fallecimiento ocurrió este martes, después de que Mills se sintiera indispuesto en la noche del lunes. Sufría un cáncer de laringe y en las últimas semanas había ido perdiendo la voz, según la BBC.
El hasta ahora segundo en el Gobierno de Ghana, John Dramani Mahama, ha sido investido nuevo presidente del país. El acto se produjo durante una breve ceremonia televisada en directo y celebrada en una sesión extraordinaria del Parlamento a la que asistieron los diputados, varios políticos y altos cargos de la Administración. Durante el acto, Mahama pidió a los miembros de la cámara "mantener la unidad y la estabilidad del país" como mejor tributo a su predecesor.
La muerte del presidente del país que es segundo productor mundial de cacao se produce meses antes de que Mills se presentara a la relección al frente del país de África Occidental, que registró un crecimiento de dos dígitos en 2011 y es citado como ejemplo de democracia en una región turbulenta. Mills había llegado a la presidencia ghanesa en enero de 2009.
“Con mucho pesar anunciamos la repentina y prematura muerte del presidente de la República de Ghana”, dice el comunicado suscrito por el jefe de la oficina presidencial, John Henry Martey Newman. El texto afirma que Mills, de 68 años, murió pocas horas después de sentirse mal, pero no añade más detalles.
Un ayudante del jefe del Estado, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que el presidente se quejó de dolores el lunes por la noche y que murió a primeras horas de la tarde de hoy después de que su estado empeorase.
Mills, que pilotó el arranque de la producción de crudo en Ghana, había vuelto hace algunas semanas a su país tras someterse a chequeos médicos en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.