_
_
_
_

Choques entre grupos pro y anti-Asad causan 13 muertos en Líbano

Los enfrentamientos estallan en un barrio de la ciudad portuaria de Trípoli Al menos 30 personas resultan heridas en los combates Annan alerta de que Siria se desliza hacia una "guerra total"

Enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio Bachar el Asad han dejado al menos 13 muertos y 30 heridos en el barrio de Jabal Mohsen de la ciudad libanesa de Trípoli, según han informado fuentes médicas. Este vecindario alberga a una minoría alauí, la rama del Islam a la que pertenece el presidente sirio. Sus integrantes se enfrentan de forma recurrente a los suníes que residen en la cercana Bab Al Tabané, y la intensidad de los combates ha aumentado en las últimas semanas.

Los últimos combates comenzaron anoche y se han reanudado hoy. En mayo pasado, ya se registraron graves enfrentamientos entre los habitantes de dichos barrios, que causaron diez muertos y un centenar de heridos. El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hezbolá, apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una situación de "guerra total" mientras la oposición siria ha criticado duramente el respaldo de Rusia al régimen de Damasco.

Más información
El polvorín sirio contagia a Líbano

"Cada día crece el espectro de una guerra total, con una alarmante dimensión sectaria", declaró Annan en la reunión mantenida hoy  en Doha por miembros de la Liga Árabe, y que contó con la presencia de Burhan Ghaliun, el presidente del Consejo Nacional Sirio, que aglutina a parte de la oposición política contra el presidente Bachar el Asad.

Ghaliun criticó duramente el respaldo que Rusia proporciona al régimen de Damasco. A su entender, el Kremlin "se ha convertido en parte del problema al apoyar al régimen y la permanencia de El Asad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_