_
_
_
_

El hermano de una víctima de la matanza de Utoya le tira un zapato a Breivik

El familiar es un kurdo iraquí desplazado a Oslo para seguir el juicio. Ha gritado contra el acusado: "¡Asesino! ¡Vete al infierno!"

Anders Breivik hoy en el juicio.
Anders Breivik hoy en el juicio.HEIKO JUNGE (AFP)

El hermano de una de las víctimas de la matanza de la isla noruega de Utoya le ha lanzado un zapato al acusado, el ultraderechista Anders Breivik, durante el juicio que se sigue contra él en Oslo. También le ha gritado varias veces en inglés: "¡Asesino! ¡Mataste a mi hermano! ¡Vete al infierno!

El joven que ha lanzado el zapato es un kurdo iraquí que ha viajado a Noruega para seguir el proceso. Varios agentes lo han sacado de la sala y luego ha recibido atención médica tras sufrir un ataque de nervios. Su hermano, fallecido en el atentado en la isla el 22 de julio, residía en Noruega tras recibir el estatus de refugiado.

El zapato no ha alcanzado a Breivik, sino a una de sus abogadas, Vibeke Hein Bra, que no ha resultado herida. Varios de los familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados aplaudieron el incidente y los gritos de ira del joven. Otros se pusieron a llorar. La juez Wenche Elisabeth Arntzen ha decretado una pausa y el juicio se ha reanudado minutos después.

Al volver a la sala, Breivik ha dicho a los familiares de las víctimas: "Si queréis lanzar algo, lanzádmelo a mí la próxima vez, no a mis abogados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_