_
_
_
_

Miles de ciudadanos siguen sin luz tras el temporal que azotó a Argentina

Ascienden a 17 las víctimas por el desastre natural del pasado miércoles Reprimida una protesta de vecinos de la ciudad de Merlo que exigían ayuda a las autoridades

Varias personas observan los destrozos causados por un temporal  en un edificio de Buenos Aires.
Varias personas observan los destrozos causados por un temporal en un edificio de Buenos Aires.Rodolfo Pezzoni (AP)

La cifra de muertos por el temporal que azotó a Argentina el pasado miércoles se ha elevado a 17. Tres días después del desastre natural la situación es problemática: miles de usuarios siguen sin servicio eléctrico y contínúan las tareas de desescombro y de reparación de daños en Buenos Aires y en los alrededores de la ciudad.

La supuesta lentitud de las autoridades en auxiliar a los ciudadanos derivó ayer viernes en una protesta en la localidad de Merlo, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Según informa el diario Clarín, los vecinos cortaron una carretera y varias vías de tren. Las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación "con gases y balas de goma", según testimonios recabados por el periódico argentino, que señala que en Merlo tampoco hay agua corriente.

El temporal desató rágafas de aire de más de 110 kilómetros por hora y dejó más de 500 árboles tumbados en las calles de Buenos Aires. Al día siguiente, las calles de la capital argentina y sus alrededores amanecieron con numerosas calles bloqueadas. La tormenta también provocó inundaciones y serios destrozos en inmuebles.

Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad. El temporal se prolongó hasta la madrugada del jueves en algunas zonas. Ocasionó cortes de energía eléctrica en numerosos barrios y la interrupción de servicios de trenes que parten de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_