Localizados otros tres cadáveres del naufragio del crucero 'Costa Concordia'
Las víctimas mortales del crucero que encalló en la costa de Italia el 13 de enero suman ya 28
Tres cadáveres del crucero Costa Concordia, que el pasado 13 de enero naufragó en aguas del mar Tirreno frente a la isla de Giglio, han sido localizados entre el casco del buque y el fondo del mar, ha informado hoy el jefe de Protección Civil Franco Gabrielli. Los tres cuerpos han sido localizados gracias al uso de los robots submarinos Rov que los han encontrado entre los intersticios del casco del buque y el fondo marino.
"Las operaciones aconsejaban la utilización de los robots Rov para verificar si entre los intersticios del casco y el fondo del mar había cuerpos y, de hecho, se han localizado a tres, aunque su recuperación requerirá algunos días", ha explicado Gabrielli.
Con la localización de los estos tres cuerpos las víctimas del crucero Costa Concordia, que encalló en una formación rocosa cerca de la costa con 4.229 personas a bordo, asciende a 28 muertos y cuatro desaparecidos. Las familias de los náufragos desaparecidos ya han sido avisadas, ha dicho el jefe de Protección Civil.
Precisamente, el alcalde de la isla de Giglio, Sergio Ortelli, ha asegurado que la fase más importante de aspiración de todo el combustible que llevaba la embarcación se ha realizado hoy pero "técnicamente" se dará por concluida mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.