Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos últimos periodistas occidentales en Homs llegan a Líbano

El presidente Nicolas Sarkozy ha confirmado esta noche que Edith Bouvier y William Daniel han salido de Siria

La periodista Edith Bouvier. Ampliar foto
La periodista Edith Bouvier. EFE

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha confirmado esta noche que los periodistas franceses que permanecían en Homs, Edith Bouvier y William Daniel, han conseguido llegar a Líbano. Sarkozy, en Bruselas para participar en la cumbre europea de jefes de Estado, ha añadido que habló por teléfono con Bouvier y que enviará su avión oficial para repatriarles.

Bouvier y Daniel eran los dos últimos periodistas occidentales que quedaban en el barrio de Bab Amro, en Homs. En uno de esos bombardeos, Bouvier, reportera del diario francés Le Figaro, sufrió heridas de gravedad en una pierna, que le llevaron a pedir de forma desesperada su evacuación para poder ser operada de urgencia. El presidente francés añadió que enviaría su avión oficial para trasladar a los periodistas. La represión del Gobierno sirio se ha cobrado por lo menos 7.500 personas desde el inicio de las protestas el año pasado. En Homs permanecen 20.000 civiles.

El periodista español Javier Espinosa consiguió también salir ayer de Siria, mientras que el fotógrafo Paul Conroy salió del país hace dos días tras haber resultado también herido en el bombardeo contra un edificio que hacía las veces de centro de prensa en Bab Amro.