Cinco niños y una profesora mueren en un accidente de tráfico cerca de Jerusalén
Cinco menores y una profesora murieron en el suceso El vehículo chocó de frente con un camión bajo una fuerte lluvia
Un autobús en el que viajaban niños palestinos de una guardería del campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén, chocó de forma frontal el jueves por la mañana con un camión cuando circulaba en dirección a un parque de Ramala, en la carretera que conduce al puesto de control militar de Hizma, que separa Jerusalén de Cisjordania. Tras el fuerte choque, el autobús volcó y se incendió. Las primeras investigaciones apuntan a que el mal tiempo puede haber sido la causa del accidente. El último balance oficial ofrecido por las autoridades cifra en seis las víctimas mortales, de las que cinco eran niños y una profesora.
Los servicios se emergencia hicieron acto de presencia pocos minutos después del accidente para atender a las decenas de heridos, algunos de ellos graves, que fueron trasladados al Hospital Hadassa de Jerusalén. Tras levantar el atestado correspondiente, la policía israelí se encuentra investigando lo sucedido. “El lugar parece un campo de batalla. Los vehículos estaban despedazados y hemos sacado a tres personas muertas del autobús”, ha dicho un médico de los servicios de emergencia, informa Reuters.
"El lugar parece un campo de batalla. Los vehículos estaban despedazados"
Otro facultativo ha asegurado que los vehículos habían colisionado de frente bajo una lluvia intensa en “una carretera muy inclinada y resbaladiza”. Según las mismas fuentes, el camión tenía placa amarilla (israelí) mientras que el autobús escolar portaba placa palestina -el conductor era árabeisraelí-, lo que complica la atribución de responsabilidades legales, dado que el lugar del accidente se encuentra en zona C, que es territorio palestino pero bajo control administrativo y militar israelí.
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha recibido por teléfono las condolencias del Presidente israelí Simon Peres quien ha dicho que "Israel proporcionará a las víctimas toda la ayuda que sea necesaria". El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzaba el mismo mensaje desde Chipre donde se encontraba este jueves.
También han mostrado sus condolencias el comisionado general de UNRWA (agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos) Filippo Grandi, quien ha dicho que está "profundamente preocupado" por la tragedia. Robert Serry, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, también ha expresado un "profundo pesar" por la muerte de las víctimas del accidente.
El mes pasado, otras tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico en la carretera 804, al norte de Israel. En mayo de 2011, cuatro más perdieron la vida después de que un turismo con matrícula palestina y un autobús de turistas israelíes colisionaran cerca del Mar Muerto. Varios pasajeros resultaron heridos levemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.