Confusión sobre el paradero de un hijo de Gadafi
Los rebeldes desmienten la detención de Mutasin Gadafi, asesor militar del dictador.
Como ya ocurrió con la falsa detención de uno de los hijos de Gadafi, Saif al Islam, los rebeldes libios han vuelto a anunciar el arresto de otro hijo del dictador para desmentir la noticia horas después.
Esta vez se trata de Mutasin, quinto hijo de Gadafi y asesor militar del dictador. Su detención fue anunciada con certeza el miércoles por los dirigentes de la insurrección. Dijeron que había sido capturado en Sirte cuando intentaba escapar de la ciudad y que había sido trasladado a Bengasi para ser interrogado.
La noticia fue celebrada durante la madrugada del miércoles en Trípoli y en otras ciudades del país, como Misrata. Varios responsables del CNT, incluido su presidente, Mustafá Abdeljalil, desmintieron ayer la detención de Mutasin y achacaron el malentendido a una “disfunción en el canal de transmisión de informaciones”. Otras informaciones seguían asegurando ayer que Mutasin estaba arrestado.
El asunto se parece a lo ocurrido a finales de agosto pasado, cuando otro hijo de Gadafi, Saif el Islam, apareció en televisión solo tres días después del anuncio de su captura.
El desmentido de la captura de Mutasin fue una ducha fría para el país, aunque no afectó ayer a la moral de las tropas insurrectas que continúan su lucha para hacerse con el control total de Sirte, la localidad natal de Gadafi.
Los enfrentamientos en el centro de la ciudad, donde se localizan las últimas posiciones de los gadafistas, dieron un giro ayer tras la contraofensiva de los leales al antiguo régimen. El contraataque gadafista con artillería pesada impidió la progresión de los rebeldes, que habían conseguido un importante avance en el bastión gadafista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.