_
_
_
_

Chávez amenaza con expropiar viviendas en las islas turísticas

El presidente de Venezuela pretende abrir establecimientos turísticos estatales en las viviendas "ilegales" que nacionalice en Los Roques

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que pretende expropiar algunas propiedades privadas “ilegales” del idílico archipiélago caribeño de Los Roques, y utilizarlas para crear establecimientos turísticos estatales que permitan a toda la población disfrutar de este privilegiado enclave, que aporta ingresos millonarios por turismo de lujo.

“Allá hay unas construcciones ilegales, incluso de extranjeros. Las vamos a expropiar, ya lo he dicho, hay que nacionalizar Los Roques”, afirmó Chávez por televisión en la noche del jueves.

El presidente dijo en otras ocasiones que los venezolanos con menos recursos también tienen derecho a conocer el territorio insular Miranda y que tenía previsto impulsar el turismo social en esas islas diminutas que ofrecen actividades como el buceo en sus numerosos arrecifes de coral y sus playas vírgenes de arena blanca.

Chávez también indicó ayer que en las islas se desarrollarán “otras actividades productivas como un centro pesquero”, aparte del turismo. Este anuncio llega después de que en agosto pasado, el presidente ordenara la creación del territorio insular Miranda, integrado por las islas de Los Roques, La Orchila y el archipiélago de Las Aves. El almirante Armando Laguna Laguna fue nombrado jefe político de la región.

Además, la semana pasada, Chávez informó de que va a nacionalizar Conferry, la empresa que realiza los traslados a Isla Margarita, otro de los centros turísticos más importantes del país.

Ubicadas a 150 kilómetros del territorio continental venezolano, Los Roques son un enorme atractivo para turistas extranjeros que buscan paisajes naturales y tranquilidad. El archipiélago es un paraíso para los amantes de la naturaleza al contar con una gran variedad de aves y con 280 especies de peces, entre ellos el pez loro multicolor y el pez ángel de franja amarilla, que suelen acercarse a los buzos que se sumergen en sus aguas cristalinas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_