Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 44 muertos en Rusia tras estrellarse un avión Yak-42 que transportaba a un equipo de hockey

En el aparato, que se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, iban 45 pasajeros.- El suceso ocurre en el aeropuerto de Yaroslavl, a 300 kilómetros al noreste de Moscú

El hockey ruso está hoy de luto después de que un avión Yak-42 se estrellara cerca del aeropuerto de Tushonka, en la provincia de Yaroslavl con 45 personas a bordo, de las cuales al menos una habría sobrevivido. La mayoría de los pasajeros pertenecían al equipo del club Lokomotiv, según ha informado el servicio de prensa del ministerio del Interior de Yaroslav.

En el avión iban ocho miembros de la tripulación y el resto eran pasajeros: jugadores del Lokomotiv, entrenadores, médicos, personal auxiliar del equipo. La Federación de Hockey sobre Hielo de Rusia ha confirmado la noticia en una declaración en la que expresa sus condolencias a los familiares. Según algunas fuentes, los sobrevivientes podrían ser dos: un jugador y un miembro de la tripulación, pero según otras, sólo uno ha quedado con vida y se encuentra grave.

El avión se estrelló a solo dos kilómetros del aeropuerto, poco después de despegar. Testigos del accidente dicen que se partió en dos: la parte delantera con la cabina cayó al Volga, mientras que la de atrás quedó en tierra. El Yak-42, al que se le expiraba su certificado de vuelo la próxima semana, volaba de Yaroslavl a Minsk, la capital de Bielorrusia. El Lokomotiv de Yaroslavl, que en dos ocasiones ha sido finalista de la Liga Continental de Hockey sobre Hielo, iba a jugar su primer partido de la temporada, contra el Dinamo de Minsk.

En el lugar del accidente están trabajando los expertos de la Dirección de Investigaciones en el Transporte. El Comité de Investigaciones de Rusia ha abierto una causa criminal de acuerdo con el artículo 263 de Código Penal, que castiga las violaciones a las reglas de seguridad del transporte aéreo. El equipo tenía jugadores de otros países, que también iban en el avión, particularmente checos, eslovacos y suecos.