Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre que recibió una paliza, quinta víctima mortal de los disturbios en Reino Unido

Varios jóvenes le atacaron el pasado lunes.- Los saqueos en Londres dejan más de mil detenidos

Aunque en las últimas horas se ha restablecido el orden en las calles de Reino Unido tras los disturbios de esta semana, la situación sigue siendo tensa y las autoridades intentan prevenir cualquier rebrote de violencia. La Policía británica se dispone a patrullar las calles esta tarde para garantizar que la ingesta de alcohol durante el fin de semana no reavive los saqueos que se produjeron en los últimos días en Londres y otras ciudades.

El subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana, Steve Kavanagh, ha indicado que 16.000 agentes, en lugar de los 2.500 normales, estarán operativos en Londres en el que constituye el principal despliegue en tiempos de paz para el país. Otros cuerpos policiales, incluidos los de Nottingham, Birmingham y Liverpool, han indicado que mantendrán una elevada presencia de agentes durante el fin de semana, aunque tras dos noches consecutivas de calma no prevén que se produzcan incidentes de relevancia.

Las ciudades están hoy más tranquilas después de una semana azotadas por disturbios y violencia. Londres, Birmingham y Manchester han presenciado una noche de calma después de vivir incendios y saqueos indiscriminados en los último días. La policía avanza en las detenciones y, poco a poco, se va restableciendo la normalidad.

Los detenidos en la ciudad del Big Ben ya son 1051, según ha informado la policía metropolitana de Londres en su página web. También ha comunicado que ha presentado cargos contra 591 de ellos además de dar información sobre alguno de los arrestados.

Pero las detenciones no solo se están produciendo en Londres. La policía de West Midlands ha llevado a cabo 445 arrestos y la de West Yorkshire 23, como cuenta el periódico británico The Guardian en su blog en directo.

Detenido un joven por presunto asesinato

Richard Mannington Bowes, el hombre que resultó gravemente herido el lunes tras ser atacado por varios jóvenes que intentaban provocar un incendio durante los disturbios de Londres, ha muerto esta noche en un hospital, según ha informado Scotland Yard.

La Policía británica ha arrestado esta mañana en el oeste de la capital británica a un joven de 22 años en relación a la muerte de Bowes y han presentado cargos contra él por asesinato, alteración del orden público y robo, según ha informado Scotland Yard al periódico The Guardian. La investigación de este homicidiocontinúa desarrollándose para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar en el barrio londinense de Ealing. Bowes, de 68 años, se ha convertido en la quinta víctima mortal de la oleada de violencia que se desató el pasado fin de semana en el Reino Unido.

"Fue un incidente brutal que se ha saldado con una muerte sin sentido de un hombre inocente. Todavía necesito la ayuda de la gente que haya podido presenciar el ataque contra Richard y ofrecer información o imágenes que hayan podido grabar con dispositivos móviles", ha afirmado el inspector jefe John McFarlane, del departamento de homicidios y delitos graves. "Toda la información que podamos recabar podría ser crucial para capturar al asesino", concluyó.

Scotland Yard ya ha hecho públicas las grabaciones de un sospechoso, descrito como un hombre negro de poco más de 20 años y con una camiseta blanca con letras en la parte frontal. El diario británico The Guardian informa de que Bowes se enfrentó el lunes por la noche a los jóvenes que intentaban prender fuego a dos contenedores en la calle Springbridge, cerca de un centro comercial que fue saqueado.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha visitado la zona y ha tenido unas palabras para Bowes. "Ha pagado un precio terrible. Estoy terriblemente apenado por él y por su familia", ha dicho.