Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayoría de los responsables de los disturbios de Reino Unido son menores de 25 años

Las estadísticas preliminares muestran que hay un gran porcentaje de menores de edad entre los arrestados.

Aunque las estadísticas oficiales no han sido publicadas, todo indica que la mayoría de los arrestados por su participación en los disturbios ocurridos en Londres y otras ciudades desde el pasado sábado son jóvenes menores de 25 años. El porcentaje más alto de los cargos es por robo y posesión de objetos robados, seguido de vandalismo y agresión o asalto a un oficial.

Entre los casos más llamativos que han salido a la luz están el de una niña de 11 años de Nottinghamshire acusada de daños criminales y el de un adolescente de 12 años que ha comparecido hoy ante el juzgado de Manchester por robo y que se declaró culpable por lo que cumplirá diez meses de servicios comunitarios.

De las 240 personas que han sido procesadas en las cortes de Londres hasta ahora por su participación en los disturbios al menos la mitad son menores de edad según la policía Metropolitana

Según el análisis del periódico The Guardian, de las 123 personas que se presentaron ante un juez en los últimos tres días, un 59,3% tienen entre 18 y 24 años, y el 17,9% de los imputados son menores de edad.

En la web de la policía del condado de Nottinghamshire, de los nombres y datos publicados 50 son menores de edad, y 86 son adultos. De estos últimos la edad promedio es de 20 años. De hecho, de los nombres que hacen públicos al menos 22 tienen edades que oscilan entre los 18 y los 24 años.

De los 56 que han comparecido ante los juzgados de Camberwell Green el pasado martes 10, según la BBC, el 69% tienen menos de 25 años y no vivían en los alrededores de la zona donde fueron arrestados o identificados cometiendo vandalismo.