Un hombre intenta agredir a Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento
La esposa del magnate, Wendi, se lanza sobre el atacante, le abofetea e impide que llegue a su marido
Wendi Murdoch se ha convertido en la protagonista del intento de agresión a Rupert Murdoch durante la comparecencia del magnate y su hijo, James, ante la comisión del Parlamento británico que investiga el caso de las escuchas ilegales de News Corporation.
James Murdoch estaba respondiendo las preguntas de una de las diputadas que forman parte de la comisión de investigación cuando un hombre, sentado cuatro filas más atrás de donde declaraban los Murdoch, se ha levantado con un plato de papel en la mano cubierto con espuma de afeitar, según aseguran los medios británicos. El hombre se ha acercado a Rupert Murdoch y ha intentado estamparle el plato.
En ese momento varias personas se han levantado para impedírselo. Sin embargo, la que más rápido ha reaccionado ha sido Wendi, que estaba sentada detrás de su marido. Literalmente se ha lanzado sobre el agresor, ha impedido que llegara hacia Rupert Murdoch y le ha estampado una bofetada. Al instante un policía y varias personas más ha sujetado al agresor, que ha sido sacado de la sala. El autor del intento de agresión, según algunos medios, es Jonnie Marbles, un comediante anarquista que supuestamente habría anunciado su acción en Twitter. Según el diario The Guardian, Marbles había escrito en su cuenta de esta red social: "En realidad estoy en este comité y puedo confirmarlo: Murdoch es el señor Burns" [en referencia al personaje de la serie Los Simpson.] También había escrito: "Rupert Murdoch parece estar senil".
Tras el caos que se ha producido en ese momento, la sesión se ha interrumpido durante 10 minutos. A su vuelta, Murdoch, que ha aparecido sin chaqueta, ha seguido respondiendo a las preguntas de los diputados sin que aparentemente mostrara ningún signo de haber sido agredido.
Al final de la comparecencia, los diputados se han disculpado con Rupert Murdoch por el incidente.
Rupert Murdoch se casó en 1999 con Wendi, 17 días después de divorciarse de su anterior mujer, Anna, con la que estuvo casado durante 31 años. Wendi, antigua empleada del News Corp, es 37 años más joven que su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.