Más de un centenar de desaparecidos al naufragar un barco en el Volga

En el buque, que realizaba un crucero por el río ruso, viajaban unas 180 personas.- Dos pasajeras han sido halladas muertas y unos 80 han sido rescatados

Más de un centenar de personas están desaparecidas tras el naufragio, por causas aún desconocidas, de un crucero en aguas del río Volga. En el buque, de dos pisos de nombre Bulgaria, iban 185 viajeros, entre pasajeros y tripulación, 80 de los cuales han sido rescatados y dos mujeres han sido halladas muertas.

Las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son mínimas, ya que la profundidad del río supera los 20 metros en ese área. La mayoría de los rescatados fueron recogidos poco después de producirse el naufragio por el buque Arabella, que navegaba por la zona y pudo intervenir rápidamente. No obstante, los equipos de rescate siguen trabajando para intentar encontrar supervivientes.

Más información
Recuperados 64 cadáveres en el Volga tras el naufragio de un barco
El naufragio del Volga propicia una nueva oleada de críticas contra el sistema en Rusia

El barco naufragó esta mañana cerca de la localidad rusa de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky, cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán. La nave estaba repleta de pasajeros que disfrutaban de un crucero por el río Volga, una actividad muy popular en la zona.

Quienes han logrado volver al puerto con vida han dicho que el barco se ha hundido rápidamente en una tormenta eléctrica y que han muerto muchas personas. "Se inclinó sobre su lado derecho, dió la vuelta en tres minutos y se fue al fondo", ha contado un hombre que fue rescatado.

El Gobierno ruso ha enviado a la zona un equipo de investigadores para esclarecer las causas del naufragio de este barco construido en 1955. Según Svetlana Imiákina, la directora de Agrorechtur, la compañía a la que pertenece el Bulgaria, "el barco había sido reparado y estaba en buenas condiciones para navegar". Sin embargo, la portavoz de la Unión de Industria Turística de Rusia, Irina Tiurina, ha declarado que la nave "es uno de los pocos barcos que hacen cruceros por el Volga que no había sido renovado". El término "renovación", ha explicado, incluye una reparación general y el reequipamiento necesario para cumplir con la normas actuales de calidad de servicio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Equipos de rescate rusos buscan a los desaparecidos del crucero naufragado en el río Volga.
Equipos de rescate rusos buscan a los desaparecidos del crucero naufragado en el río Volga.AFP
Imagen de la televisión rusa NTV que muestra una foto de archivo sin datar del barco de pasajeros 'Bulgaria' durante un crucero por el Volga.
Imagen de la televisión rusa NTV que muestra una foto de archivo sin datar del barco de pasajeros 'Bulgaria' durante un crucero por el Volga.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS