Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama se reúne con Ollanta Humala en Washington

El presidente de EE UU asiste por sorpresa a la sala donde el mandatario electo de Perú sostenía un encuentro con varios miembros de su gabinete

El presidente electo de Perú durante su encuentro con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca
El presidente electo de Perú durante su encuentro con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca AFP

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ha culminado con broche de oro una visita muy fructífera a Estados Unidos. A pesar de no estar en agenda, Humala se ha reunido con el presidente Barack Obama, quien por sorpresa se acercó a la sala donde mantenía un encuentro con varios miembros de su gabinete. "Hemos abordado con el presidente Obama una agenda abierta, transparente, distendida", dijo Humala en rueda de prensa en la embajada peruana en Washington tras finalizar la reunión.

Según el protocolo de la Casa Blanca, no se esperaba la presencia de Obama ya que no se prevé la recepción de presidentes que no estén en funciones. Obama "me ha explicado por qué tiene tantas canas. Entró sin canas a la presidencia y ahora está canoso; y me ha augurado la misma suerte", agregó Humala. Previamente, sostuvo una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien habló sobre "la integración regional, la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de un crecimiento económico con inclusión".