_
_
_
_

El británico Sir Nicholas Bratza, nuevo presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Sustituirá en el cargo al presidente actual, el francés Jean-Paul Costa

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha elegido hoy a su nuevo presidente, el británico Sir Nicholas Bratza, cuyo mandato comenzará el 4 de noviembre de 2011, ha informado la institución en una nota de prensa.

Sir Nicholas Bratza, elegido por votación secreta por los 47 jueces del TEDH, sustituirá en el cargo al presidente actual, el francés Jean-Paul Costa, cuyo mandato finaliza el 3 de noviembre en razón de la limitación de edad.

Bratza nació el 3 de marzo de 1945. Estudió leyes en la Universidad de Oxford y tras obtener su licenciatura de abogado, desempeñó diversos cargos hasta llegar a la High Court en 1998. Entre 1993 y 1998 fue miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos y es juez del TEDH desde el 1 de noviembre de 1998. Fue presidente de sección desde 2001 y vicepresidente del Tribunal desde el 19 de enero de 2007.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_