Medio millar de personas piden la expulsión del embajador sirio en España

Los manifestantes piden al Ministerio de Exteriores que "aísle" al régimen de Bachar al-Asad

Más de medio millar de personas, llegadas de toda España, se han manifestado esta mañana en Madrid para reclamar al Gobierno la expulsión del embajador sirio en España, Hussam Al-Din Aala, y mostrar su rechazo al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad.

La protesta, que ha comenzado a las 12.00 en la Puerta del Sol con una gran pancarta que decía "Siria sangra. Embajador expulsión ya" en castellano y en árabe, ha concluido con la lectura de un manifiesto a favor de las "exigencias legítimas de la revolución siria" frente a la embajada del país árabe en la capital.

"El objetivo de la marcha es pedir una postura firme a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en relación a los crímenes del régimen de Al Asad contra quienes reivindican un cambio político en Siria", ha explicado a Efe Layla Jandali, portavoz de la Coordinación Estatal de Apoyo al pueblo sirio.

Los manifestantes han portado banderas de Siria, han agradecido a Turquía por acoger a los refugiados y han coreado consignas como "Bachar vete, el pueblo no te quiere" o "Siria aguanta, el pueblo se levanta".

Jandali ha acusado a Al-Din Aala de ser un representante de un "régimen genocida" y ha instado al Gobierno de España a usar las herramientas displomáticas a su alcance para "aislar" al Ejecutivo sirio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS