_
_
_
_
_

Anonymous ataca seis páginas webs del Gobierno de Malasia

La organización advirtió de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura

Al menos seis páginas webs del Gobierno de Malasia han sido atacadas después de que Anonymous advirtiera de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura. Entre los portales que han sido atacados se encuentran la página web del Ministerio de Información, el departamento de emergencias y bomberos y la comisión de transporte público.

El jefe de policía malasio Ismail Omar ha dicho que no cree que haya habido ningún dato que haya sido robado en el ataque: "Es demasiado pronto para cuantificar los daños".

Malasia ha podido ser el blanco más reciente de una ciberguerra llevada a cabo por los activistas de Anonymous, quien destacó los sitios web de MasterCard y Paypal que cortar servicios financieros a Wikileaks. Una serie de ataques cibernéticos a las empresas multinacionales y instituciones, de la Agencia Central de Inteligencia de EE UU, ha aumentado la preocupación de que los gobiernos y el sector privado pueden tener dificultades para defenderse de los piratas informáticos.

Más información
Somos Anonymous

Anonymous ha asegurado que Malasia, con su recorte de películas y programas de televisión y sus bloqueo de sitios web de intercambio de archivos equivale a una denegación de los derechos humanos. El Ministerio de Comunicación de Malasia, regulador de la industria, y la comisión de productos multimedia del país prohibió 10 sitios la semana pasada para compartir archivos y ordenó a los proveedores de servicios de Internet, como Telekom Malaysia y Maxis bloquear el acceso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_