Anonymous ataca seis páginas webs del Gobierno de Malasia
La organización advirtió de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura
Al menos seis páginas webs del Gobierno de Malasia han sido atacadas después de que Anonymous advirtiera de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura. Entre los portales que han sido atacados se encuentran la página web del Ministerio de Información, el departamento de emergencias y bomberos y la comisión de transporte público.
El jefe de policía malasio Ismail Omar ha dicho que no cree que haya habido ningún dato que haya sido robado en el ataque: "Es demasiado pronto para cuantificar los daños".
Malasia ha podido ser el blanco más reciente de una ciberguerra llevada a cabo por los activistas de Anonymous, quien destacó los sitios web de MasterCard y Paypal que cortar servicios financieros a Wikileaks. Una serie de ataques cibernéticos a las empresas multinacionales y instituciones, de la Agencia Central de Inteligencia de EE UU, ha aumentado la preocupación de que los gobiernos y el sector privado pueden tener dificultades para defenderse de los piratas informáticos.
Anonymous ha asegurado que Malasia, con su recorte de películas y programas de televisión y sus bloqueo de sitios web de intercambio de archivos equivale a una denegación de los derechos humanos. El Ministerio de Comunicación de Malasia, regulador de la industria, y la comisión de productos multimedia del país prohibió 10 sitios la semana pasada para compartir archivos y ordenó a los proveedores de servicios de Internet, como Telekom Malaysia y Maxis bloquear el acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.