Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anonymous ataca seis páginas webs del Gobierno de Malasia

La organización advirtió de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura

Al menos seis páginas webs del Gobierno de Malasia han sido atacadas después de que Anonymous advirtiera de que lo haría para "castigar" a las autoridades por su censura. Entre los portales que han sido atacados se encuentran la página web del Ministerio de Información, el departamento de emergencias y bomberos y la comisión de transporte público.

El jefe de policía malasio Ismail Omar ha dicho que no cree que haya habido ningún dato que haya sido robado en el ataque: "Es demasiado pronto para cuantificar los daños".

Malasia ha podido ser el blanco más reciente de una ciberguerra llevada a cabo por los activistas de Anonymous, quien destacó los sitios web de MasterCard y Paypal que cortar servicios financieros a Wikileaks. Una serie de ataques cibernéticos a las empresas multinacionales y instituciones, de la Agencia Central de Inteligencia de EE UU, ha aumentado la preocupación de que los gobiernos y el sector privado pueden tener dificultades para defenderse de los piratas informáticos.

MÁS INFORMACIÓN

Anonymous ha asegurado que Malasia, con su recorte de películas y programas de televisión y sus bloqueo de sitios web de intercambio de archivos equivale a una denegación de los derechos humanos. El Ministerio de Comunicación de Malasia, regulador de la industria, y la comisión de productos multimedia del país prohibió 10 sitios la semana pasada para compartir archivos y ordenó a los proveedores de servicios de Internet, como Telekom Malaysia y Maxis bloquear el acceso.