_
_
_
_

Primer debate republicano a casi año y medio de las elecciones de 2012

Sarah Palin, que todavía no ha anunciado su candidatura, no participará.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el mejor considerado hasta el momento

Hasta el momento hay siete candidatos ya confirmados a las primarias republicanas para lograr la nominación a la Casa Blanca para las elecciones de 2012. La contienda empieza pronto y se prevé reñida, y algunos posibles candidatos todavía no han expuesto sus cartas claramente sobre la mesa. Ni la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin -también ex candidata a la vicepresidencia en 2008- ni el gobernador de Tejas, Rick Perry, han dicho si se presentarán para retar al presidente Barack Obama en 2012. El ex gobernador de Utah Jon Huntsman tampoco se ha pronunciado. Huntsman había trabajado a las órdenes de tres Administraciones republicanas distintas hasta que fue nombrado embajador en China por Obama.

Más información
El duelo feroz de Palin y Bachmann
El gobernador de Tejas se postula como candidato republicano para las elecciones de 2012

Los republicanos que esta noche en New Hampshire debatirán sobre sus agendas políticas son el empresario y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty; la representante Michele Bachmann; el empresario Herman Cain; el representante Ron Paul y el exsenador Rick Santorun.

Romney es el front runner, el candidato mejor considerado, y en estos momentos favorito de los republicanos, aunque sus detractores vinculan al exgobernador con el plan de salud del presidente Obama, ya que es similar a una ley que Romney promulgó en Massachusetts.

Newt Gingrich intentará esta noche dar energía a su atribulada campaña electoral, tras la renuncia de sus principales estrategas y asesores. El súbito éxodo de 16 estrategas y asesores -incluyendo el director y el portavoz de su campaña, Rob Johnson- ha dado un sentido de urgencia a quienes permanecen al lado de Gingrich, un acérrimo crítico del presidente estadounidense, Barack Obama, en particular de su política exterior hacia Oriente Medio.

La congresista de Minnesota Michele Bachmann.
La congresista de Minnesota Michele Bachmann.MARK WILSON (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_