Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama: "Con la muerte de Bin Laden experimentamos la misma unidad que tras el 11-S"

El presidente evoca el orgullo de ser como una gran familia estadounidense

Para el presidente de EE UU, Barack Obama, con la muerte de Osama bin Laden los estadounidenses han experimentado "el mismo sentimiento de unidad que prevaleció tras los ataques del 11-S". Un sentimiento que podría valerle la reelección como presidente de EE UU.

"Recordamos, una vez más, que hay un orgullo por aquello que representa este país y por lo que podemos alcanzar, que va más allá de un partido, más allá de la política", dijo anoche Obama en un breve discurso durante una cena con congresistas republicanos y democrátas, tras un día en que la nación se echaba a la calle y ondeaba patrióticamente su bandera. No obstante, el presidente advirtió que ese espíritu de unidad "se había desgastado algo con los años", y podría decaer de nuevo con los difíciles debates que afrontarán en los próximos meses.

Obama recordó también que ha habido varios momentos durante este año que les han "acercado como una familia estadounidense", al citar el tiroteo de Tucson o la reciente respuesta ante los tornados que han asolado los estados del sur de EE UU. Al concluir su alocución, el presidente estadounidense subrayó que espera que los partidos republicano y demócrata sepan "aprovechar algo de esa unidad y ese orgullo para enfrentar los múltiples desafíos" que todavía encaran.

Poco antes del ágape, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, había anunciado en su cuenta de Twitter que Obama visitará la Zona Cero de Nueva York el próximo jueves, donde se reunirá con familiares de las víctimas de los atentados del 11-S.