Mubarak será trasladado a un hospital militar en El Cairo

El expresidente egipcio, acusado de abuso de poder y corrupción, lleva dos semanas ingresado en una clínica de Sharm el Sheij tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio

La Fiscalía egipcia ordenó este domingo que el derrocado presidente Hosni Mubarak sea trasladado a un hospital militar de El Cairo, después de que los médicos que le atienden dictaminaran que está en condiciones de viajar. El exmandatario será internado en este establecimiento, cuya localización no se ha precisado por razones de seguridad, a la espera de su traslado al hospital de la prisión de Tora, cerca de El Cairo, que aún no está preparado para recibirle.

Mubarak, que dejó el poder y abandonó la capital egipcia el pasado 11 de febrero empujado por la movilización popular, se refugió en Sharm el Sheij, en el mar Rojo. Hace 13 días, durante un interrogatorio judicial tras ser acusado de abuso de poder y corrupción, el exdirigente sufrió una crisis cardiaca que obligó a su hospitalización en Sharm el Sheij.

Más información

La prisión de Tora, destino final de Mubarak, acoge ya a sus hijos Alaa y Gamal, acusados de similares delitos que el padre.

Foto del expresidente Hosni Mubarak, tomada en diciembre de 2010
Foto del expresidente Hosni Mubarak, tomada en diciembre de 2010AMR ABDALLAH DALSH / REUTERS
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción