Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallo deja al descubierto en internet secretos sobre los submarinos nucleares británicos

El Ministerio de Defensa admite el error por el que se ha publicado información sobre su seguridad en caso de catástrofe

El Ministerio de Defensa británico se ha visto obligado a admitir que se ha publicado por error en la página web del Parlamento información secreta sobre sus submarinos nucleares, como desveló el periódico Daily Star Sunday.

En el informe hecho público se incluía la opinión de expertos sobre cómo podría afrontar la tripulación un accidente catastrófico, como recoge la BBC, y medidas que emplea la marina estadounidense para proteger su flota de submarinos.

El documento en cuestión era una valoración del jefe del organismo Regulador de Seguridad Nuclear de Defensa, el oficial de alto rango Andrew McFarlane, sobre las opciones de futuro para reactores submarinos, cuando se sustituya la flota Trident.

Una parte del informe, que sí iba a ser pública, concluyó que los reactores existentes son "potencialmente vulnerables" a accidentes catastróficos. Por esta razón, miembros del Gobierno han pedido alternativas para el futuro.

El conservador Patrick Mercer, miembro del Parlamento y exoficial de la armada, considera la filtración "potencialmente catastrófica" porque proporciona detalles "enormemente interesantes" para los enemigos de Reino Unido.

La información clasificada ya ha sido retirada de la red, según el Ministerio de Defensa, que está trabajando para evitar que se vuelva a producir un incidente similar. Un portavoz del Gabinete ha agradecido al Daily Star Sunday que se haya dado cuenta, y ha contado que tan pronto como se enteraron sustituyeron la versión secreta por una publicable.