_
_
_
_
_

Una docena de palestinos muertos por bombardeos del Ejército israelí en Gaza

Hamás anunció ayer un alto el fuego para frenar los ataques, tras la muerte de cinco palestinos

Los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza no cesan. Empezaron este jueves por la tarde, después de que un misil antitanque impactara contra un autobús escolar e hiriera a un joven israelí. Desde entonces, los disparos israelíes han matado a una docena de palestinos en la hiperpoblada y depauperada franja de Gaza. Cerca de 30 personas han resultado además heridas.

Los ataques se han producido sobre todo en el norte y en el sur de la franja y en el este de la ciudad de Gaza, explica un residente local. Tres de los palestinos muertos esta mañana eran civiles, según detallaron fuentes hospitalarias palestinas a la agencia Reuters. Uno era un anciano y dos eran mujeres que fueron alcanzadas por la artillería mientras se encontraban en su casa.

Más información
Hamás anuncia un alto el fuego para frenar los ataques de Israel
La escalada de violencia en Gaza aviva el temor a una incursión israelí
Tres miembros de Hamás mueren en un ataque de Israel
Peres defiende ante el Príncipe los ataques de represalia sobre Gaza

Estas víctimas se suman a los cinco palestinos que murieron y los 35 que resultaron heridos el jueves en varios bombardeos aéreos desencadenados como consecuencia del ataque de las brigadas con un cohete anticarro a un autobús que circulaba por territorio de Israel en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos el conductor y un joven de 16 años que está en estado crítico.

"El Ejército no permitirá ningún intento de dañar a civiles israelíes y responderá con determinación a cualquier intento de utilizar el terrorismo en contra de los civiles de Israel", indicaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado. En la misma línea se pronunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visita en Praga, quien anunció represalias y estimó que con el ataque al autobús escolar, el movimiento islamista Hamás había "sobrepasado la línea roja".

El movimiento islamista Hamás que gobierna en Gaza anunció el jueves por la noche un nuevo alto el fuego que debía entrar en vigor a partir de las once de la mañana. Más de una decena de cohetes salieron sin embargo disparados de la franja en las siguientes horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido contención a las partes ante el temor de que esta nueva escalada violenta degenere en un ataque de mayor envergadura como el que tuvo lugar a finales de 2008 y principios de 2009 y que acabó con la vida de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El humo se eleva desde un campo de entrenamiento de Hamas tras un ataque aéreo israelí al este de la ciudad de Gaza.
El humo se eleva desde un campo de entrenamiento de Hamas tras un ataque aéreo israelí al este de la ciudad de Gaza.ADEL HANA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_