_
_
_
_

El presidente sirio encarga a exministro de Agricultura la formación del nuevo Gobierno

La decisión se toma cinco días después de la renuncia del anterior en medio de una ola de protestas

El presidente sirio, Bachar El Asad, ha encargado hoy al exministro de Agricultura Adel Safar la formación de un nuevo gobierno, cinco días después de la renuncia del Ejecutivo de Mohamed Nayi Otri, en medio de una ola de protestas, según la agencia de noticias oficial siria, SANA. La agencia se ha limitado a informar de que El Asad ha emitido una orden presidencial para encargar a Safar que forme un nuevo gobierno.

El pasado 29 de marzo, Otri, que se había puesto al frente de un Ejecutivo con perfil tecnócrata apenas seis meses antes, renunció a su cargo en un intento por contentar a los manifestantes que desde mediados de marzo protagonizan protestas ypidiendo reformas, a lo largo del país.

Más información
Asad cambia el Gobierno y exhibe músculo ante la revuelta democrática en Siria

En su primer discurso a la nación desde el estallido de las revueltas, que según distintas ONG ya se han cobrado más de cien muertos, El Asad prometió el pasado miércoles una serie de reformas escalonadas, mientras intentó deslegitimar las protestas asegurando que eran fruto de una "gran confabulación".

El Gobierno de Safar será el encargado de introducir las reformas prometidas, entre ellas el levantamiento de la ley de emergencia, en vigor desde 1963, una de las principales demandas de la oposición. En este sentido, el presidente sirio ordenó el pasado día 31 de marzo la creación de una comisión legislativa para estudiar la derogación de esta ley que deberá finalizar sus labores antes del 25 de este mes.

Los grupos opositores han acusado a las fuerzas de seguridad de ser responsables de esta represión, pero el Gobierno sostiene que los disturbios fueron causados por "bandas armadas" y radicales islámicos. Ayer la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, denunció la detención de 21 personas en las ciudades de Deraa y Homs, tras las manifestaciones contra el régimen que se desarrollaron el viernes.

Imagen de la multitudinaria manifestación de apoyo a Bachar el Asad en Damasco.
Imagen de la multitudinaria manifestación de apoyo a Bachar el Asad en Damasco.BASSEM TELLAWI (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_