_
_
_
_
_

Al menos 40 muertos en Pakistán por un ataque de EEUU

Según fuentes locales, la mayoría de las víctimas de los bombardeos son civiles

Más de 40 personas han muerto tras el ataque perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos sobre Pakistán, según fuentes locales citadas por la cadena paquistaní GEO TV, que aseguran que la mayoría de las víctimas son civiles. Se trata de uno de los ataques más mortíferos lanzados en los últimos años por el Ejército estadounidense contra las regiones de la frontera, feudos de Al Qaeda y los talibanes.

El ataque fue lanzado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Miranshah, en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán. Según las fuentes citadas anteriormente, uno de los aviones disparó al menos seis misiles aire-tierra contra un edificio donde se estaba celebrando una asamblea tribal.

Desde la puesta en libertad el pasado miércoles de Raymond Davis, un contratista de la CIA que estaba acusado del asesinato de dos civiles en Pakistán, el sentimiento antiestadounidense se ha agravado. La liberación de Davis se ha hecho a través de un pago compensatorio a las familias de los fallecidos, lo que se conoce como dinero de sangre y que ha ascendido a la cantidad de más de dos millones de dólares.

Los ataques lanzados por aviones no tripulados estadounidenses contra los supuestos territorios talibán son frecuentes pese a las protestas de Islamabad por las víctimas mortales que causan entre la población civil. Según diversas fuentes, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_