Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estado de los reactores de Fukushima

Así están los reactores de las centrales número 1 y 2 de la planta nuclear japonesa

Cuatro de los seis reactores de la planta de Fukushima Daiichi se han visto afectados por el terremoto que devastó Japón el 11 de marzo. Éste es el estado de los seis reactores de la planta número 1 (Daiichi) y de los cuatro de la 2 (Daiini), según la agencia japonesa Kyodo, después del incendio que sufrió anoche (hora española) el reactor 4, ya controlado, y de la explosión que se produjo en el número 2:

Fukushima Daiichi (central 1)

- Reactor 1: fallo en el sistema de refrigeración, derretimiento parcial del núcleo, fuga de vapor, explosión de hidrógeno, inyección de agua marina.

- Reactor 2: fallo en el sistema de refrigeración, inyección de agua marina, barras de combustible expuestas temporalmente, fuga de vapor, sistema de contención dañado. Se teme una posible fusión.

- Reactor 3: fallo en el sistema de refrigeración, derretimiento parcial del núcleo, fuga de vapor, inyección de agua marina, explosión de hidrógeno, niveles altos de radiación en las inmediaciones.

- Reactor 4: en mantenimiento durante el terremoto. Una explosión de hidrógeno posiblemente causó el fuego. Se teme que el agua de las piscinas se esté retirando.

- Reactor 5: en mantenimiento durante el terremoto. La temperatura en la piscina subió ligeramente.

- Reactor 6: en mantenimiento durante el terremoto. La temperatura en la piscina subió ligeramente.

Fukushima Daiini (central 2)

- Reactor 1: fallo en el sistema de refrigeración. Parada fría.

- Reactor 2: fallo en el sistema de refrigeración. Parada fría.

- Reactor 3: parada fría.

- Reactor 4: fallo en el sistema de refrigeración. Parada fría.