Obama responde a los internautas a través de YouTube
Los internautas han mandado 140.000 preguntas para que las responda el presidente
El presidente norteamericano, Barack Obama, ha concedido hoy su primera entrevista tras el discurso del Estado de la Unión a través del portal de vídeos en Internet YouTube. El presidente ha respondido a dudas de los internautas sobre las propuestas detalladas en el discurso pronunciado el martes por la noche, como el impulso de las energías renovables o la necesidad de reformas migratorias. La entrevista ha durado 45 minutos.
Los internautas han mandado 140.000 preguntas para que las respondiese el presidente. El periodista de YouTube Steve Grove le transmitó una selección al presidente en la Casa Blanca. Han sido, además, los propios internautas los que han votado las preguntas que consideran más interesantes. Entre ellas, se encuentran dudas sobre la neutralidad en la Red (si el Gobierno tiene derecho de obligar a los proveedores de conexión a que traten todo el contenido online de forma igual) o sobre el tráfico de drogas. El intercambio se emitirá en directo y en streaming en la página YouTube.com/AskObama.
Esta no es la primera entrevista de Obama en la mayor red de videos de Internet, propiedad del gigante de la Red Google. En febrero del año pasado, el presidente concedió ya una entrevista de 40 minutos a Steve Grove a través de YouTube, desde la biblioteca de la Casa Blanca. En ella respondió a una docena de preguntas, seleccionadas de entre las 11.000 que habían enviado los internautas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.