Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el jefe de prensa de David Cameron

Andy Coulson presenta su renuncia presionado por la polémica de las escuchas ilegales que llevó a cabo el diario News of the World

Andy Coulson, jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, ha presentado su renuncia, según ha informado él mismo en un comunicado, presionado por la polémica en cuanto a las escuchas telefónicas ilegales que llevó a cabo el diario sensacionalista News of the World cuando él era su director.

"Puedo confirmar que he dimitido como director de comunicación de Downing Street", señala el comunicado, en el que Coulson asegura que ha sido "un privilegio y un honor trabajar para David Cameron durante tres años y medio". "Estoy muy orgulloso del papel que he desempeñado para ayudarle a llegar al Número 10 y durante los nueve primeros meses de la coalición", añade.

"Desgraciadamente, la cobertura continuada de los acontecimientos relacionados con mi antiguo trabajo en el 'News of the World' ha hecho que sea difícil para mí dar el 110 por cien necesario en este cargo", ha lamentado Coulson, defendiendo su postura hasta ahora. "Cuando el portavoz necesita un portavoz es momento de avanzar", ha agregado. Así pues, "abandonaré (el cargo) en las próximas semanas". Coulson había abandonado su cargo como director del diario en 2007, asumiendo la responsabilidad última por el escándalo de las escuchas pero asegurando que no estaba al tanto de que se habían pinchado teléfonos. Por su parte, Cameron ha lamentado en otro comunicado la decisión de su jefe de prensa, si bien ha dicho entender que "las presiones continuadas sobre él y su familia le han empujado a hacerlo".

El primer ministro ha elogiado la "profesionalidad" con la que Coulson ha trabajado para él y subrayado que "ha sido un miembro brillante" de su equipo, "entregándose a su trabajo con capacidad y dedicación". "Puede sentirse orgulloso del trabajo realizado", ha asegurado. "Le deseo todo lo mejor para el futuro, que estoy seguro que será exitoso", ha remachado.