China insta a EE UU a "resolver apropiadamente" la filtración de los cables del Departamento de Estado
Los papeles publicados hoy desvelan que China apuesta por dominar una Corea unificada, sin sostener al régimen de Pyongyang
Las revelaciones de los papeles del Departamento de Estado no han provocado una toma de posición especial por parte de Pekín, pese a que la parte desvelada hoy describe una China no demasiado interesada en sostener el régimen comunista de Corea del Norte, sino más bien en dominar una península coreana unificada. En una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, sólo ha instado a EE UU a "resolver apropiadamente los asuntos relacionados" con la mayor filtración de la historia.
Hong Lei, portavoz chino de Exteriores, se ha limitado a explicar que Pekín toma nota de la filtración de documentos del departamento de Estado de EE UU, sin realizar ningún comentario sobre el contenido de los mismos. En este sentido, la postura de Hong Lei es consecuente con la orden que el Gobierno chino dio ayer a los medios de comunicación del país de no publicar las informaciones extraídas de las filtraciones de Wikileaks, según informó ayer lunes el periódico norteamericano The Wall Street Journal.
Sí ha recordado Hong Lei la postura oficial china hacia la península de Corea. "China siempre apoya que el Norte y el Sur de la Península celebren diálogos y consultas para mejorar las relaciones, cooperen y se consulten para lograr, en último término, una reunificación pacífica".
No obstante, Lei se ha negado a hacer comentarios sobre las relaciones con Estados Unidos. "No queremos ninguna alteración de las relaciones entre China y Estados Unidos", es todo cuanto ha declarado sobre la filtración. Nada sobre los contenidos.
Comenta esta noticia en Eskup | La mayor filtración de la historia | Preguntas y respuestas | Ir al especial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































