Rescatados en el Atlántico los tripulantes de un pesquero en llamas
81 de los 111 tripulantes se encuentran a salvo y una treintena intenta apagar el fuego dentro del barco
Un rescate por aire y mar está siendo llevado a cabo esta mañana junto a la isla británica de Scilly, cerca de Cornualles, en un pesquero en llamas con 111 personas a bordo, han informado los guardacostas de la localidad inglesa de Falmouth. Según informa la cadena Sky News, 81 personas ya se encuentran a salvo en botes salvavidas. Los otros 30 se han quedado a bordo para intentar apagar las llamas, según ha informado la Agencia Marítima y de Guardacostas. Un carguero que respondió a las llamadas de socorro del pesquero participa también en el rescate, ha informado la BBC.
El Athena es un buque pesquero de 105 metros de eslora y con tripulación china, rusa, peruana y escandinava, que pertenece a una compañía de las Islas Feroe.
Un portavoz de la agencia ha dicho que les avisaron sus colegas franceses, que recibieron supuestamente una llamada de socorro del Athena a través de un sistema vía satélite destinado a esos casos. "Estamos coordinando una misión de búsqueda y rescate, pero el barco se encuentra lejos tanto de las costas británicas como de las francesas", ha dicho el portavoz. "Hemos mandado mensajes a todos los buques de la zona que pudieran prestar ayuda. Y ya hay algunos que han respondido y se aproximan a la zona", ha dicho.
Hay varios helicópteros dispuestos a actuar, pero el problema es que el barco está en el límite de su máximo alcance, por lo que tendrían que limitarse a recoger a algunos tripulantes y regresar inmediatamente.
El Athena está registrado en las islas Feroe, se construyó en 1992 y fue reconstruido en China este año tras sufrir otro incendio. Pertenece a la naviera Thor, tiene una capacidad máxima de 123 tripulantes y llevaba 111 a bordo, de distintas nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.