Cameron anuncia una reducción del 8% en el presupuesto militar
La revisión de gastos eliminará el buque insignia de la Armada Real
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado hoy una reducción de un 8% en el presupuesto de las Fuerzas Armadas, en el marco de la revisión de los gastos en los departamentos de defensa y seguridad.
Cameron ha negado que se tratara simplemente de un "ejercicio de ahorro de costos" y ha asegurado que no habrá recortes en el apoyo que reciben las tropas en Afganistán. El premier británico también ha informado que el buque insignia de la Armada Real, el Ark Royal, será eliminado y que la sustitución del sistema disuasivo nuclear Trident será retrasará por varios años. Dentro de las drásticas medidas económicas adoptadas, el Ministerio de Defensa perderá 25.000 funcionarios civiles en los próximos cinco años.
Estas medidas forman parte de los esfuerzos para hacer frente al déficit de las cuentas públicas en Reino Unido. Estados Unidos ha expresado su preocupación por el posible impacto que podrían tener los recortes británicos en el área de defensa, pero Cameron informó ayer a Obama del contenido de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional y le indicó que Reino Unido "seguirá siendo una potencia militar de primera clase y que sigue comprometido con sus responsabilidades en la OTAN", según informó la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.