_
_
_
_

Berlusconi y su hijo Piersilvio, investigados por evasión y fraude fiscal

La Fiscalía de Roma convoca a los dos para declarar el 26 de octubre

La Fiscalía de Roma está investigando por evasión de capitales y otros delitos fiscales al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, su hijo Pier Silvio (vicepresidente de Mediaset) y una decena de dirigentes de la empresa televisiva de Tele 5. La investigación es una derivación romana de una acusación iniciada por la Fiscalía de Milán sobre la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos de Mediaset, que sospecha que los directivos de la empresa inflaron de forma artificial los precios de series y películas adquiridas en Estados Unidos para ingresar la diferencia en paraísos fiscales y reducir así las ganancias reales de la empresa y el pago de impuestos en Italia.

Más información
Berlusconi afronta un nuevo proceso junto con su hijo
Berlusconi compra en el Caribe

En abril pasado, la Fiscalía de Milán pidió el procesamiento de Berlusconi por apropiación indebida y fraude fiscal, acusándole de haber desviado 34 millones del balance de Mediaset, la empresa cotizada en Bolsa de la que es el accionista mayoritario, con el fin evadir impuestos por ocho millones de euros entre 2002 y 2005.

La Fiscalía ha convocado a Berlusconi y a su hijo en Roma el próximo 26 de octubre. Según afirman los medios italianos, es probable que ninguno de los dos se presente a declarar.

Todos los procesos (cuatro, con este) que tienen a Berlusconi como imputado están suspendidos temporalmente a la espera de que el Tribunal Constitucional decida, en diciembre, sobre la ley del Legítimo Impedimento que permite al jefe del Gobierno no acudir a sus juicios mientras esté gobernando.

La nueva investigación acusa a los altos directivos de Mediaset de haber cometido diversos delitos de fraude fiscal en los balances de RTI (Reti Televisive Italiane, controlada por Mediaset al 100%), sociedad que preside Pier Silvio Berlusconi y que tuvo su sede en Roma en 2003 y 2004.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Silvio Berlusconi hace ejercicio con su hijo Pier Silvio, en 2001.
Silvio Berlusconi hace ejercicio con su hijo Pier Silvio, en 2001.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_