_
_
_
_
_

Asesinados a tiros ocho policías en el Estado mexicano de Sinaloa

Tres agentes están gravemente heridos.- Según testigos, un grupo numeroso de atacantes tiroteó a los agentes en un control de una carretera

Ocho policías han muerto hoy a tiros en un control de carreteras cerca de la ciudad de Guamúchil, en el Estado de Sinaola, donde opera uno de los carteles más poderosos de México, el cual se disputa el tránsito de drogas hacia Estados Unidos con otras bandas criminales.

Según testigos, un grupo fuertemente armado atacó a mediodía a los policías matando a ocho de ellos y dejando a tres gravemente heridos, ha informado la Procuraduría (Fiscalía) de Justicia estatal, que investiga cómo sucedieron los hechos. Las primeras informaciones indican que los agentes formaban parte de un puesto de vigilancia móvil en carretera y que el tiroteo tuvo lugar en las cercanías de Guamúchil, una de las principales ciudades del estado.

Se ha desplegado un fuerte operativo en busca de los atacantes en Guamúchil. En el Estado de Sinaloa opera el cartel del mismo nombre y prácticamente a diario se registran homicidios vinculados al narcotráfico en la región, además de otros delitos como el robo de granos y secuestros, informaEl Universal. Según este diario mexicano, un promedio de 72 vehículos son robados al mes en este Estado.

La violencia vinculada al tráfico de drogas en México se ha cobrado hasta la fechala vida de 8.390 personas, según

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_