Un muerto en dos ataques contra intereses occidentales en Yemen
Un empleado francés de una empresa austriaca muere abatido por un pistolero. Tres heridos en el ataque con proyectiles al coche del 'número dos' de la embajada británica en Saná
Un empleado francés de la empresa gasista austriaca OMV ha resultado muerto tras recibir un disparo de un hombre armado que la ha emprendido a tiros en la sede de la compañía en Saná, la capital de Yemen. No ha sido el único incidente que se ha producido en el país esta mañana. El coche del número dos de la embajada británica ha sido objetivo de un atentado con lanzagranadas en el que al menos tres personas han resultado heridas.
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha confirmado que el coche del número dos de la embajada británica en Saná ha sido objetivo del lanzamiento de un proyectil con lanzagranadas, precisando que no hay heridos de nacionalidad británica. "Podemos confirmar que hubo un ataque contra un vehículo de la Embajada británica. No hay heridos (entre el personal) de la embajada", ha informado un portavoz del Foreign Office. En cambio, tres personas que pasaban por la calle en el momento de la explosión han resultado heridas. Según fuentes policiales, los atacantes han lanzado un proyectil contra el coche y se han dado a la fuga. La policía intenta dar con ellos.
El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes. Sólo murió el terrorista y tres personas resultaron heridas. El Gobierno de Yemen atribuyó ese ataque a una célula de Al Qaeda, que ha fijado en este país su base de operaciones para la península Arábiga. Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.
Esta misma mañana, en un incidente separado, un guardia de seguridad la ha emprendido a tiros en la sede de la empresa gasista austriaca OMV. Uno de sus disparos ha alcanzado a un empleado francés, que ha fallecido poco después. Las fuerzas de seguridad han logrado después reducir al atacante y desarmarlo.
Yemen, cuya economía depende del petróleo, sufre una creciente presencia de radicales islamistas y de al Qaeda, además de una revuelta secesionista en el sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.