Portugal, en vilo por la ola de incendios desatada en el norte del país
Alrededor de 54 focos siguen activos y hasta el momento se han calcinado más de 20.000 hectáreas.- Casi un centenar de personas, desalojadas cerca de la frontera norte con España
Portugal sigue combatiendo los alrededor de 54 incendios que continúan activos tras vivir ayer el peor día en lo que va de verano. Hasta el momento el fuego ha calcinado ya más de 20.000 hectáreas, provocando pérdidas superiores a los 20 millones de euros. El Gobierno luso ha pedido ayuda internacional para combatir el fuego y alejar el fantasma de los grandes incendios que en 2003 y 2005 acabaron con grandes extensiones de bosque y varias poblaciones.
Los incendios que todavía siguen sin control están localizados en su mayoría en el norte de país, y algunos de ellos en zonas cercanas a la frontera con España, como el que afecta al parques naturales de Peneda Gerés, situado cerca de Galicia. En esta zona, casi un centenar de personas han tenido que ser evacuadas. En Sintra, a unos 30 kilómetros al oeste de Lisboa, también sigue otro fuego, provocado según las autoridades, que había sido controlado pero ha vuelto a reavivarse en las últimas horas.
En este momento los incendios que más preocupan a las autoridades son los localizados en Tabuaço, Viseu, Gerês e Viana do Castelo, este último ha obligado a cortar una carretera nacional y una autopista. Otro de los fuegos más graves es el de Aldeia da Serra, en Guarda, cuyas llamas cercaban el parque natural de la Sierra da Estrela. El de Tabuaco, que está bajo control pero no extinguido, es uno de los mayores de este verano tras haber devastado 3.000 hectáreas en sólo cinco días.
Según las últimas estimaciones, estos incendios ya han generado unas pérdidas económicas cercanas de unos 20 millones de euros. Ante el recrudecimiento de la situación, las Fuerzas Armadas de Portugal han realizado 98 intervenciones y han empleado 832 militares en las acciones de combate y vigilancia de incendios, ha indicado en comunicado el Estado Mayor General luso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































