El vicepresidente de Colombia sufre un infarto
Angelino Garzón llevaba dos días en el cargo, después de la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha sufrido un infarto hacia las 05.30 hora local (10.30 hora española) y ha sido trasladado a una clínica del norte de Bogotá, donde se recupera satisfactoriamente, según ha informado el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano.
El titular de Sanidad ha dicho que seguirá hospitalizado en la clínica Shaio hasta que se recupere del todo y ha descartado que vaya a necesitar una intervención médica.
El ataque ocurrió en su casa y de inmediato fue llevado en una ambulancia a ese centro hospitalario.
Gabriel Hernández, vecino y amigo de Garzón, ha contado que el vicepresidente tuvo un fuerte dolor en el pecho y los paramédicos recomendaron trasladarlo a la clínica para un examen a fondo. "Él salió por sus propios medios, no es nada grave y en las próximas horas ya va estar con todos nosotros", ha dicho. Angelino Garzón se encuentra acompañado por su esposa y su hija.
Garzón juró el pasado sábado ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como el nuevo vicepresidente de Colombia para el periodo 2010-2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.