La policía alemana cierra la mezquita utilizada en Hamburgo antes de los ataques del 11-S
Las autoridades sospechan que el centro es lugar de reclutamiento y ayuda a 'yihadistas' que viajan a Uzbekistán
Las autoridades alemanas han cerrado la mezquita de Hamburgo utilizada como los atacantes de los atentados del 11 de septiembre como lugar de encuentro antes de viajar a Estados Unidos, según informa la BBC . En un comunicado oficial, las autoridades informan que la mezquita Taiba ha cerrado sus puertas y se ha prohibido su uso como asociación cultural por el riesgo de ser un lugar de reclutamiento y ayuda a yihadistas.
Alrededor de 20 agentes de la policía alemana han precintado esta mañana el recinto. Los investigadores sospechan que los miembros del movimiento islámico de Uzbekistán se reúnen allí antes de ser recluidos en campos de entrenamiento para yihadistas. La mezquita, ubicada en el distrito de San Jorge, está bajo vigilancia desde los ataques suicidas del 11-S.
La prensa alemana cita informes de inteligencia en los que se habla de la mezquita como "el principal centro de atracción de la escena yihadista". Algunos de los miembros de la asociación cultural del centro habían viajado, tras pasar por allí, a Uzbekistán para sumarse a la causa islamista contra Occidente.
Las investigaciones de Estados Unidos concluyeron que la célula islamista de Hamburgo protagonizó con el secuestro de los aviones de pasajeros los ataques contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington. Los atentados mataron a más de 3.000 personas, en el que se considera el peor ataque producido en suelo norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.