Dos coches bomba causan una matanza con decenas de víctimas en Bagdad
Las explosiones se han registrado frente a un banco y una oficina de pasaportes.- La cifra de muertos ronda la treintena
Cerca de una treintena de personas murieron el domingo y más de 50 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio bagdadí de Al Mamun, en el oeste de la capital, informaó una fuente del Ministerio de Interior . Los vehículos estallaron a media mañana cerca del Centro de Inmigración y Pasaportes y del Banco Comercial Al Jalich, que se derrumbó como consecuencia de la explosión. Este banco es una de las instituciones financieras más fuertes del sector privado iraquí y un actor esencial en el regreso de los capitales a Irak tras la guerra civil que ha devastado el país desdela invasión angloestadounidense de 2003.
El estallido de los coches, que se encontraban aparcados, causó también importantes daños en otros edificios. Una espesa nube de humo se levantó desde el lugar de las explosiones hasta donde se desplazaron las fuerzas de seguridad y numerosas ambulancias para evacuar a las víctimas.
El viernes, al menos 18 personas murieron, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas 100 resultaron heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, fuentes policiales y del Ministerio de Interior.
El mismo domingo, el portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Qasem Ata, dijo a varios medios locales que "los grupos terroristas se centrarán en la próxima etapa en atacar lugares estratégicos e importantes en la capital para ejercer presión sobre la opinión pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.