Secuestrado un ex candidato presidencial mexicano
El coche de Cevallos fue hallado con restos de sangre cerca de su rancho en Querétaro
Diego Fernández de Cevallos, de 69 años, ex candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el viernes cerca de uno de sus ranchos, en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Su camioneta fue encontrada abandonada, con restos de sangre y unas gafas rotas sobre uno de los asientos. Fernández de Cevallos, también conocido como "el jefe Diego" pertenece a la llamada "vieja escuela del PAN" -el partido del presidente Felipe Calderón- y fue presidente del Senado, diputado federal y candidato a la presidencia de México en 1994, resultando derrotado por el candidato del PRI, Ernesto Zedillo. Ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la desaparición, así como del hallazgo del vehículo en el rancho La Cabaña, donde se localizaron "rastros de violencia". La zona está siendo rastreada por helicópteros y perros adiestrados de la Policía Federal.
Aunque apartado de la línea oficial del PAN, Fernández de Cevallos mantiene una estrecha relación con el actual secretario de gobernación del gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont. Durante su paso por la política, Fernández de Cevallos se convirtió en un candidato polémico y temido por la vehemencia de sus discursos.
Dada la gravedad de la noticia, el presidente Felipe Calderón retrasó durante unas horas el despegue de su avión hacia España, donde tiene previsto participar en la cumbre América Latina-Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.