Al menos 8 muertos en la explosión en una mina de carbón rusa
Una segunda explosión deja atrapadas y sin contacto a las 20 personas que bajaron a rescatar a los 54 trabajadores que permanecen retenidos
Al menos ocho mineros murieron este sábado y cuatro resultaron heridos tras producirse una fuerte explosión de metano en una mina de carbón en Siberia, en la que permanecen todavía atrapados 54 mineros, según informó la agencia de noticias Interfax citando fuentes oficiales. Cuatro horas después de que se produjera la primera explosión, otro nuevo estallido sacudió la mina y las autoridades perdieron el contacto con las 20 personas enviadas al interior para buscar a los que están encerrados. Las operaciones de rescate se han suspendido.
La mina Raspadskaya se encuentra en la región de Kemerovo, cerca de la ciudad de Mezhdurechensk. Según la portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Yelena Chernova, un total de 312 mineros que se encontraban en la explotación en el momento del estallido. Tanto el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como el primer ministro, han asegurado que se está haciendo todo lo posible para rescatar a los atrapados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.