Marruecos desarticula una red terrorista vinculada a Al Qaeda
El grupo estaba compuesto por 24 personas y se preparaba para actuar en el país
El Gobierno de Marruecos ha anunciado hoy que ha desarticulado recientemente una red terrorista internacional compuesta por 24 personas y supuestamente vinculada con Al Qaeda.
Entre los detenidos figuran, según el comunicado recogido por la agencia oficial MAP, cuatro ex presos condenados por actos de terrorismo. Su arresto, que se produjo "recientemente", se enmarca en los esfuerzos que llevan a cabo los servicios de la lucha antiterrorista marroquíes.
Según Interior, los detenidos, que estaban en posesión de una pistola robada durante un ataque contra un agente en Casablanca, así como de armas blancas, "se disponían a cometer asesinatos y actos de sabotaje en el interior del país, principalmente contra los servicios de seguridad y contra intereses extranjeros en Marruecos".
La red, según los primeros datos de la investigación bajo la supervisión de la Fiscalía, "reclutaba a activistas marroquíes para enviarles a focos de tensión, particularmente en Afganistán, Irak, Somalia y la zona del Sahel". Los miembros de la red desmantelada serán enviados ante la justicia al término de la investigación, concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.