Al menos 56 muertos en varios atentados en zonas chiíes de Bagdad
Siete miembros de una familia han muerto en otro ataques en la provincia de mayoría suní de Anbar
Una serie de atentados con bomba en áreas chiíes de la capital de Irak, Bagdad, han causado hoy viernes al menos 56 muertos y un centenar de heridos, según ha informado la policía. Los ataques en la zona de Sadr City, cerca de mezquitas chiíes y de un mercado, han tenido lugar después que en los últimos días las fuerzas de seguridad iraquíes llevaran a cabo una serie de operaciones contra Al Qaeda.
Por otra parte, siete miembros de una misma familia han muerto y otras 10 personas han resultado heridas tras la explosión de seis artefactos explosivos improvisados cerca de sendas viviendas, incluidos los domicilios de un juez y de varios responsables policiales, en la ciudad de Jalidiya, a unos 83 kilómetros al oeste de Bagdad.
Asimismo, un agente de Policía ha fallecido mientras las fuerzas de seguridad intentaban desactivar otras bombas localizadas en la misma zona. Entre los 10 heridos de Jalidiya figuran dos policías.
La desértica provincia de Anbar permanece relativamente en calma desde que los dirigentes tribales suníes constituyeron en 2006 grupos paramilitares para combatir a las milicias de Al Qaeda y de otras formaciones armadas suníes. No obstante, la insurgencia sigue operando en la zona, aunque sin la intensidad de otros tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.