Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelle Obama visitará México en su primer viaje oficial en solitario

La primera dama estadounidense llegará a la capital mexicana el próximo martes.- Mantendrá encuentros con mujeres y jóvenes en posiciones de liderazgo

La primera dama estadounidense, Michelle Obama , visitará México la próxima semana en su primera visita oficial en solitario durante la que tendrá, entre otros, varios actos con jóvenes del país, informó hoy la Casa Blanca. Michelle tiene previsto llegar a la Ciudad de México el martes por la noche.

El miércoles, la pirmera dama tendrá una reunión privada con su homóloga mexicana, Margarita Zavala, en la residencia oficial de Los Pinos y recorrerá a continuación el Museo Nacional de Antropología, que alberga la mayor colección de piezas mexicanas antiguas del mundo. Ese mismo día, también visitará un centro de educación primaria al que acuden niños con pocos recursos y la sede de la Universidad Iberoamericana, donde tiene previsto pronunciar un discurso en el que estará presente también Margarita Zavala.

Por la noche, Michelle Obama asistirá a una recepción en Los Pinos junto con mujeres mexicanas en posiciones de liderazgo y en la que el presidente mexicano, Felipe Calderón, y su esposa harán de anfitriones.

El primer viaje oficial de la primera dama finalizará el próximo jueves con una visita a la embajada estadounidense en la capital mexicana. Antes de regresar a Washington, se reunirá con un grupo de jóvenes líderes en la Hacienda de los Morales, un centro cuya historia se remonta al siglo XVI, en el que pedirá a los asistentes que compartan sus experiencias con ella y les animará a mantener sus posiciones de liderazgo en las comunidades en las que viven.